viernes, 21 de enero de 2011

Crónica del partido Pilas - Gelves

Poco que decir en el partido que nos enfrento el pasado Domingo contra Pilas. Como era de esperar, al menos por mi parte, el juego interior de Pilas no nos favorece nada (como creo que a muchos otros equipos).  Aun así, y con la defensa que estamos haciendo últimamente, teníamos esperanzas de al menos realizar un buen partido y esperar a ver si teníamos un buen día y Pilas por su parte se mostraba desacertado.

Acudíamos con 2 juniors y 9 seniors, ya que a la lesión de Sergio (recaída) se unía la de Alberto (nariz) y la de Jaime (brazil)… eso no es una molestia es samba !!! 

Bueno… empezábamos el partido animados con una buena defensa que parecía que se le atragantaba a Pilas, mientras nosotros tras un inicio algo dubitativo a pesar del triple de inicio de Alex a partir del minuto 5 empezábamos a funcionar y el 10-3 inicial se pasaba rápidamente a un 10 – 10 en 2 minutos y de allí al final 14-18 con una canasta con fortuna de Pilas para cerrar el cuarto. Nuestra defensa muy buena con solamente 2 faltas y cerrando las ideas de Pilas.

Al comienzo del 2º cuarto ocurre lo que me temía, cambio defensivo y a partir de ahí, el equipo da un bajonazo de juego importante, dándole a Pilas la iniciativa en el juego y empezamos a cargarnos de faltas, al final del cuarto pasamos de 2 a 12, lo que llevaría a Pilas a tirar 16 tiros libres lo que nos hace mucho daño. El equipo anda un poco perdido en ataque e incluso en un rebote con un contraataque claro ya que en balón algo largo bota entre tres jugadores de Gelves, salen corriendo los 3 y nadie va a cogerlo, con lo que finalmente el balón es de Pilas. Ellos encuentran ahora muchos huecos y cierran mejor en defensa y para desesperación nuestra empezamos a perder bastantes balones. Final de cuarto con un 24-13 lo que sube el marcador a 38 – 31 y todo en buen trabajo del 1º cuarto se había tirado a la basura.

Tras el descanso salimos peor que en el cuarto anterior. Nadie atinaba en este cuarto se nos hizo una losa. Aunque no cometimos muchas faltas (5), nuestro juego era errático y Pilas nos daba de nuestra propia medicina, nos machacaban al contraataque que era como debíamos haberles jugado. Cuarto para olvidar. Pilas impuso su fuerza en la zona con sus Pivots y nosotros no podíamos contrarrestarla. Parcial de 21 – 6. Algo mejor en defensa, pero fatal en ataque. 59 – 37, estábamos 22 abajo.

Comenzamos el último cuarto. No sé qué nos pasa, cuando peor estamos, es cuando resurgimos. Un parcial de 0-4 nos anima, aunque Pilas contrarresta con un 6-2 y pone de nuevo las cosas en su sitio. Algo habíamos mejorado y algo más sosegados teníamos mejor visión de juego. Por fin los árbitros empiezan a pitar algo mejor (al menos para nosotros) porque…  y el Negro nos mete 3 canastas seguidas que dejan el marcador 16 abajo a la mitad de cuarto. De ahí al final aunque nosotros seguimos intentando apretar y reducir las distancias, Pilas logra mantener las distancias, y además se permiten el lujo de tirarnos 3 2ºs tiros libres a fallar para coger el rebote (cosa que consiguen ante la diferencia de estatura). Final de cuarto y nuevamente ganamos un cuarto, 23-29 lo que deja el marcador en 82 – 66, más apretado de lo que viendo como fue el 2º y 3º cuarto esperaba.

Mi análisis es que con nuestra zona nos encontramos más cómodos y cuando la cambiamos, lo primero que hacemos es cargarnos de faltas lo que conlleva que el contrario nos infle a Tiros libres. En la ida Pilas nos tiro 54 tiros libres y el domingo 34, por 25 nosotros. Además, el juego interior de Pilas no nos es fácil de atacar, aunque estuvimos acertados desde la línea de 6,25, con 7/17. Desde la línea de tiros libres estuvimos mejor que otros días, con esos porcentajes seguro que hubiésemos ganado al menos 2 partidos, con un 68% 17/25. Evidentemente, en rebotes hay poco que decir, Pilas tenia innumerables dobles o triples opciones. También volvimos a perder muchos balones después de bastantes partidos con ese asunto solucionado, debido a malos pases en su mayor parte, cosa que se ha intentado corregir en los entrenamientos de esta semana.

Poco más que añadir. Pilas, sabe a lo que juega con la gente que juega y es muy difícil  hincarle el diente. Aun así, el 1º cuarto nuestro fue muy bueno. Ya sabemos cuál es el camino, ahora queda saber plasmarlo. Ya no solo ganamos 1 cuarto, sino que en Pilas ganamos 2 y aun así perdimos de 16…

Quinteto: Héctor, Alex, Juanito, Luis y Negro… destacaré solamente a Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario