domingo, 9 de enero de 2011

Crónica del partido Gelves - Natación 8-1-2011

Crónica Partido Gelves – Natación 8-1-2011
.
Bueno…tras el partido del All Star veníamos muy esperanzados a este partido. Ya empezamos a jugar bastante mejor, de ahí los marcadores de los últimos partidos, donde hemos perdido de 5, de 3, nuevamente de 3, de 12 y habíamos ganado en el All Star. Recuperábamos a Sergio, pero teníamos la baja de Alberto, que nos había hecho mejorar bastante en la subida del balón.
Aunque Natación es un equipo muy joven, no hay que olvidar que ellos a parte de una gran calidad contrastada llevan bastante años jugando juntos, así que era a priori un partido muy complicado.
Comenzaba el partido con un cambio defensivo que decidió Pepe. Comenzó con una canasta de Héctor con bastante suerte. Nuestra defensa era bastante asfixiante y Natación no sabía cómo atacarnos. Al igual que durante la primera parte del partido de San Juan, defendíamos de una manera excelente y a los 7 minutos de partido, el marcador era un 13-2 para Gelves. Aun así, nosotros teníamos una gran laguna en nuestro juego, los tiros libres. De ahí al final, un 3-3 hizo poner un final de cuarto en el marcador de 16-5. Estábamos jugando como nunca. Bajo la batuta de un aplicado Héctor y las entradas de Alex, Cele, Negro y Javota… así como un Luis inspirado hacíamos un cuarto de ensueño para nosotros, poco acostumbrados a un cuarto tan completo. Los tiros libres eran el único borrón, en este cuarto 5/11, menos del 50%.
De todas maneras, empezábamos el 2º cuarto muy animados por como habíamos llevado el 1º cuarto. Pero falta de concentración en defensa y en ataque nos llevo a un mal parcial. Tardamos 7 minutos en meter 1 punto, mientras que a duras penas Natación iba remontando. En 7 minutos parcial de 0-9 para Natación que subía su puntuación hasta 16-14. Nuevamente, ya que ellos habían apretado en defensa volvíamos a estar en bonus de tiro libre, pero no era nuestro día desde esa línea. Entramos en la recta final del cuarto algo desquiciados y el parcial del cuarto acaba 8-22, ósea que en 3 minutos habíamos quedado 8-13. Aunque habíamos reaccionado algo, seguíamos fallando en lo básico, en los tiros libres. Nuevamente en este cuarto el parcial había sido 4/8. Aunque algo mejor que en el primer cuarto, el balance era desolador 9/19… demasiados errores. El partido se iba al descanso con un apretado 24-27.
En el descanso nos fuimos al vestuario. Tras la charla derPepe cargada de razón y emoción… nos quedamos “secuestrados” durante unos minutos en el vestuario…. Menos mal que las chicas CheerLeaders nos echaron un cable y pudimos salir de la “trampa” en la que nos habíamos metido.
Bueno… aunque salíamos mejor que en el anterior cuarto, el principio de este cuarto aun seguía siendo para Natación que no dejaba de jugar con mucha rapidez. Un parcial de 1-4 parecía que el resultado iba a ser complicado en este cuarto, pero los chicos se pusieron las pilas y unos buenos minutos y asi  remontando poco a poco. Unas canastas de Javota, Alex y Negro hicieron que subiera el marcador a 37-35 tras unos minutos inspirados. Ya faltaba poco para el final del cuarto y ellos estuvieron más inspirados con dos triples y alguna otra canasta para dejar el marcador final del cuarto empatado a 18, con lo que seguíamos 3 abajo,  42-45. Al menos la pájara del 2º cuarto ya era historia. En cuanto a los tiros libres, esta vez mejorábamos algo con 5/8, lo que nos ponía 14/27.
Comenzó el último cuarto con el quinteto inicial y una salida inspirada de Gelves con 2 canastas de Héctor y una de Juan nos subía al marcador un 6-0 y nos poníamos 3 arriba. Un intercambio de canastas en los minutos siguientes nos hizo subir en el marcador un 57-51, 6 arriba a falta de algo más de 3 minutos. A partir de ahí, nuevamente lo tuvimos en la mano porque Natación no dejaba de hacer falta que conllevaba tiros libres, pero ayer no era el día y 4/9. Demasiados regalos le estábamos haciendo a Natación durante el partido. Llegábamos a los últimos instantes con un 61-59 y nos pitan tiros libres. Natación falla los dos tiros y…. nos roban la cartera en el rebote y nos meten los dos puntos. Posiblemente ese fue el momento clave, ya que quedaban pocos segundos y si hubiésemos cogido el rebote, al menos nos hubiesen hecho falta. Pero no. En el ataque que hacemos nos la jugamos con Negro que entra a canasta y incomprensiblemente y ante la falta que nos hacen nadie pita nada. El balón no entra. Prorroga. Parcial de 19-16 a nuestro favor. 61-61 en el total y en tiros libres la cosa estaba 18/36. El 50%, pero es que 18 fallados son muchos fallados. Comienza el cuarto extra y rápidamente Natación se escapa en el marcador, 1-6. Se nos pone el partido cuesta arriba. Nuestros jugadores estaban cansados, en especial Héctor, pero aun así, un triple de Luis en una jugada bien enlazada del equipo nos pone las pilas 65-67. Aun estamos a tiempo. Pero a base de faltas Natación nos abre brecha aunque menos mal que ellos también fallan 3/6 y se pone nuevamente complicado el partido, 65-70 a falta de 1:30. Nuevamente, esta vez Alex vuelve a enchufar otro triple y nos volvemos a acercar. Fallamos dos tiros libres y entramos en el último minuto 68-74. Además vuelven a encestar, ya está casi imposible, faltan unos 50 segundos y estamos 8 abajo. Pero al igual que el día de Sanlúcar y Olivares aun queda tiempo. 2 tiros libres del Negro y 3 canastas seguidas incluido otro triple de Alex nos meten a falta de unos segundos empatado el partido. Faltaban unos 20 segundos cuando tras un robo en la presión del Negro metemos canasta  y la mesa no para el tiempo… con lo que se consumen unos 4 segundos que a la larga nos costaron caro. Sacan y a falta de 7 segundos cometemos falta que ellos no desaprovechan y meten los 2 tiros libres. Aun quedaba tiempo, pero el ataque rápido y ante el tiro de Negro entre dos contrarios no tiene premio y nos volvemos a quedar con la miel en los labios. Que injusto que es este deporte con nosotros. Llevamos 4 partidos Guillena, Sanlúcar, Olivares y Natación que lo hemos tenido cerca. El de ayer más que ningún otro. En los últimos minutos su jugador número 12 nos hizo mucho daño entrando por el lateral.
Al final del partido estaban los chicos desolados, como el cuerpo técnico. No había podido ser. Para mí, una de las claves fueron los tiros libres, 23/43, 20 tiros fallados. Otro tema el del base. Ayer Héctor estuvo perfecto, pero se desfondo en ataque y en defensa, Liebre no estaba bien físicamente y Alberto ayer nos hacía falta como el comer. Ayer Juanito estuvo perdido y Javota con sus faltas nos hizo más débiles abajo. Cada partido que pasa jugamos mejor, a veces anárquicamente, pero cada vez eso ocurre menos. Seguimos fallando muchas canastas fáciles (en una hasta en 3 ocasiones seguidas tiramos bajo canasta y el balón no acabo dentro). Por otra parte la gente dentro del equipo se lleva estupendamente y se ha hecho una buena piña, porque sino… sería imposible el cambio que ha dado el equipo. Esperemos que sigamos en esa progresión y por fin podamos dedicarle una victoria a nuestra afición que también se la merece.
El quinteto titular: Héctor, Alex, Luis, Javota y Negro. A destacar Héctor, Alex y Negro. Cele también estuvo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario