jueves, 27 de enero de 2011

Crónica del Partido Gelves Guillena 22-01-11

Bueno… a priori este partido nos era importante ganarlo y creíamos que teníamos opciones serias de poderlo hacer. El partido de ida en Guillena fue el principio de la mejoría de juego que  estábamos teniendo y, además, sin Edu (su pívot), nuestras opciones aumentaban, así que preparamos el partido a conciencia.
Nuevamente  teníamos al equipo en cuadro. A las bajas de Alberto y Sergio por lesión y de Jaime por desaparición, se unía la de Juan Pinto, que siempre es un valladar en defensa, así que convocamos a 2 juniors, Lolo y Félix que ya nos han acompañado en varias ocasiones y a Calao que ya son 3 las veces que le hemos convocado y no ha aparecido.
Bien, comenzó el partido ya con un inconveniente. Liebre tuvo un incidente con Cele y salió con un golpe en el ojo. Liebre iba a salir de titular y rápidamente tuvimos que hacer el cambio pertinente y Lolo salió en su lugar.
Precisamente Lolo fue el autor de la primera canasta del partido que nos aupaba por delante en el marcador. Nuevamente salimos con nuestra defensa con la que desde que jugamos con ella hemos estado excepcionales  y aunque Guillena logra 3 canastas seguidas una de ellas de 3, a partir del minuto 3 (2-7), Gelves empieza a funcionar. De la mano de Héctor el equipo empieza a funcionar y la defensa cierra lo suficiente. En ataque, Negro y Alex empiezan a imponer su ley y Luis esta estupendo en ataque. Tras 2 tiros libres de Guillena, una canasta de Cele deja el marcador en un buen 15 – 9. Nuevamente habíamos dejado a Guillena con pocos recursos de ataque y Oscar, aun con lo grande y buen jugador que es esta muy limitado por la rodilla.
Comienza el 2º cuarto con un nuevo cambio defensivo y los árbitros nos sorprenden cuando en los primeros minutos parece no querer sancionar nada, aunque ahí somos más perjudicados nosotros a mi modo de ver, ya que perdemos algunos balones claves porque son contraataques claros. En parte gracias a ello, Guillena nos endosa un parcial de 2-11, subiendo en el marcador un 17-20, aunque Gelves reacciona y con tres canastas consecutivas subimos a 23-20. Había pasado la crisis. Entrabamos en los últimos minutos del cuarto con intercambios de canastas, pero cargándonos además de faltas, ya que parecía que los árbitros no nos dejaban defender con intensidad y ya teníamos a algún que otro jugador cargado de faltas, como Alex y Héctor. De ahí al final todo sigue igual. Parcial de 18-22 en el cuarto para Guillena, que deja el total hasta el momento en 33-31, dos puntitos que nos sabían a estas alturas como gloria. No recuerdo ahora si al descanso en algún momento nos hemos ido por delante, pero en este partido si fue así. Un incidente tuvo lugar entre la mesa y nosotros, ya que en el primer cuarto no pedimos ningún tiempo y se pitaron 2. Al parecer (aun no sabemos claro que paso) uno nos lo adjudicaron a nosotros… y después de pedir un tiempo en el segundo nos negaron el 2º tiempo muerto.
Tras una corta charla en el vestuario, salimos a por todas. Comenzamos con una canasta de Alex. Tras dos canastas de Héctor le pitan la 4ª falta en el minuto 4 con lo que se va al banquillo. Su puesto lo toma Liebre. Esa falta a la larga pudo ser definitiva, ya que estaba haciendo un buen trabajo y ya había aportado 12 puntos. Negro coge la batuta del equipo y empieza a jugar, contrarrestando los triples de Guillena, pero poco a poco Guillena se va imponiendo (seguíamos cargándonos de Faltas. De ahí al final del cuarto, parcial de 19-22 para Guillena que se pone por delante 52-53. Seguíamos en el partido, aunque ligeramente por detrás. No estábamos jugando mal, aunque si estábamos muy cargados de personales.
Ultimo cuarto y ya estábamos listos para intentar la primera victoria. Un intercambio de canastas en los 5 primeros minutos nos lleva a igualar el marcador 61-61 con un Javota en estado de Gracia, cogiendo todos los rebotes a su alcance y un Negro en estado particularmente acertado de tiro. A 4 minutos del final nos ponemos 3 por arriba, 65 – 62, aunque los árbitros no nos perdonan ni una. El retorno de Héctor dura 6 segundos y le pitan la 5ª … Entramos en los 2 últimos minutos empatados a 66. Una canasta de Guillena y otra de Negro con tiro adicional suben el electrónico a 69-68, pero ya al final, una canasta de Guillena y 2 tiros libres que encestan nos ponen contra las cuerdas, 69-72. Pero para eso estaba el Negro, para sacarse un triplazo a falta de 3 segundos que empataba el partido a 72. Nuevo cuarto que ganaba Gelves 20-19, aunque insuficiente para conseguir la victoria.
Volvíamos a la prorroga, como hace 2 semanas y Guillena se pone rápidamente por delante, 76-81, Domingo estaba haciendo su agosto a base de triples. Pero una nueva reacción de Gelves nos hace ponernos por delante 86-85 a algo más de un minuto para el final. Hasta ahí duramos, 3 puntos de Domin y 2 de Porra nos dejaron el marcador final en 86-90 poco premio para tanto trabajo. Aun así, la cara del equipo es cierto que ha cambiado significativamente y el equipo no tiene nada que ver con el de principio de temporada.
Bien, hay que hacer varias conclusiones. El arbitraje fue nefasto para nosotros en particular, aunque Guillena también puede quejarse, pero nada que ver con lo que nos pitaron a nosotros.  Hace dos semanas, a uno de los nuestros le pitaron antideportiva por una “zancadilla” a un jugador de Pilas, esta semana Domingo cometió la misma falta y solo se sanciono con falta, diferencia de rasero? El anotador de la mesa estuvo en otro planeta. Primero nos pita un tiempo muerto que no pedimos y luego nos niega el que pedimos en el 2º cuarto. En la prorroga nos dicen que tenemos 3 Tiempos muertos !!! Pues bien, pedimos 2, ni pa el ni pa nosotros… que tampoco nos hacían falta 2. A Juanito le pitan la 5ª cuando tenía 4… no se ahora a quien le cambiaron la falta. Y el marcador, después de lo que paso… a saber…
En el partido, nuestros jugadores estuvieron muy bien, en especial Javota, que por fin tuvo el partido que se merecía y que hacía tiempo que no le salía, reboteo, encesto., lucho…, dando sus frutos la cantidad de tiempo que le ha dedicado a tirar tiros libres en especial. El Negro en su línea, fantástico, pero es que además estaba tocado del tobillo que se lesiono el día anterior. Liebre, aunque estaba renqueante del ojo, mejoro bastante sobre anteriores partidos, Juan lucho, Héctor (lo que le dejaron 14 minutos) de cine, Lolo la primera vez que salió chapeau, el resto lo intentaron pero no tuvieron su día, Juanito, aunque no fue de los que más sobresalieron nos dejo la acción del partido con todo un señor Tapón que metió en un salto enorme y el posterior grito que resonó en todo el pabellón, que imagen, fantástica.
Esta semana descanso, así que a recuperar a los tocados como a Negro, Luis y esperemos que Alberto ya se pueda reincorporar para disputar el próximo partido en Sanlúcar.
Quinteto: Lolo, Luis, Alex, Javota y Javi… destacaron Negro, Javota y Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario