viernes, 21 de octubre de 2011

Cronica del partido Abato - Gelves

Nos dirigimos a Tocina con muchas ganas de estrenarnos. La sensación de tener mejor plantilla de la del año pasado nos hacía ser muy optimistas. Aunque en los dos partidos de pretemporada las cosas no habían sido demasiado favorables, pensábamos que ya estábamos listos para hacer un buen papel.
Empezamos el partido con Trillo, Juanito, Luis, Jaime y Negro. Tras unos minutos en los que ninguno de los dos equipos parecía asentarse en el partido, a mediados de cuarto Gelves tomaba la delantera en el marcador y todo ello a pesar de una defensa muy cerrada de Abato que nos impedía hacer alguna que otra penetración y ante la falta de Jaime Velasco que nos podía aportar triples desde la línea de 6,25 el marcador iba muy lento. Nos poníamos 3-4 y a partir de ese momento empezamos a carburar. Entre negro y Jaime les metimos un parcial de 0-7 y subíamos el marcador a 4-11. Una reacción de Abato de ahí al final coloca un parcial de 10-5 y deja el marcador a final de cuarto 13-16.
Con una canasta de Negro comenzaba el 2º cuarto. Unos buenos ataques y una más que buena defensa nos hizo a los 5 minutos del 2º cuarto coger la máxima ventaja en el marcador gracias a un parcial de 4-10, lo que nos ponía en un 17-26, nueve puntos arriba, jugando de una manera más que aceptable y defendiendo nuestro aro muy bien. Tras un par de minutos de intercambio, 5-3, empezamos un poco con el juego espeso, la falta de movilidad de nuestros jugadores y un poco la guerra por nuestra cuenta, lo que nos lleva a encajar un parcial de 9-3 al final del cuarto y que pone en el marcador un 31-32. Un ejemplo claro del despropósito de ahí al final del partido fue la jugada con la que acabamos el cuarto que a falta de 10 segundos teníamos una posesión más que razonable y desperdiciamos de una manera penosa.
En el descanso Juan hace los cambios pertinentes para que el partido volviera a su ritmo de hacía unos minutos, pero ya todo se ha contagiado, Ya no somos capaces de volver a desplegar esos buenos minutos del principio del 2º cuarto y al poco de empezar y contrarrestando el triple de Juanito, nos pasan en el marcador. Un intento de mantenernos por encima en el marcador no sirve de nada, ya que rápidamente se van 9 arriba en el minuto 7 con un parcial doloroso de 20-8 en el cuarto, donde hemos cavado la fosa del resultado final. Acabamos 51-40 el cuarto. La verdad es que parecemos un equipo porque llevamos la misma equitación, pero somos como desconocidos jugando juntos.
Aun teníamos tiempo, quedaban 10 minutos y había que jugarlos, pero la actitud era descorazonadora. Comenzamos el cuarto con un 2-5… bueno…. Quizá tengamos esperanza. Pero 3 minutos y medio sin anotar vuelven las cosas a su sitio, nuevo parcial desastroso 9-0 a falta de 4 minutos ya lo hacen casi imposible, 17 abajo. De ahí al final, al menos mantenemos el tipo y nos llevamos un parcial de 12-14 lo que deja el partido en un definitivo 75-60. Este cuarto fue un calco del anterior, aunque con un acierto al final del partido que superó con creces la media del resto del partido, aunque nuestra defensa tampoco fue buena.
El resumen del partido vendría a ser de 10 minutos bastantes buenos del 5 al 15, 5 regulares, los 5 primeros y el resto del partido para olvidar. Lo bueno es que lo que no funciono en principio sabemos lo que es y que probablemente no vamos a volver a poner en práctica mientras no salga a la perfección en los entrenamientos. Del partido no salvo a nadie excepto quizá al Negro, que sigue en su línea habitual, para el no hay crisis que valga. El resto, si es verdad que todos participaron en parte de esos 10 minutos buenos, pero todos entraron en esa vorágine descabezada de la 2ª parte. La técnica que nos pitaron es una clara muestra del desconcierto en el que nos vimos sumidos… o cierto tiro de 3 que dio en la parte de atrás de la canasta (esta vez ni tan siquiera en el canto). Muchos 1 contra 2 o contra 3 no llevan a ningún sitio. Abato no me pareció nada del otro mundo, más bien vi un equipo que juega como tal, como que nosotros, según lo que vi el sábado, estamos a años luz de distancia de ellos. Y este sábado Gerena, que mal nos viene este partido tan pronto…. Aunque veremos, el año pasado en casa subíamos mucho, ya se vio contra Sanlúcar, Natación, Olivares….

No hay comentarios:

Publicar un comentario