sábado, 10 de diciembre de 2011

Cronica del partido Gelves - Abato Diciembre 2011

Malas sensaciones contra Abato, un equipo que en la ida no se nos dio nada bien por la forma de jugar que tienen, donde en la ida se encerraban en una zona muy pequeña que nos quitaba espacios y nos costaba mucho atacar. Ahora, con el equipo mas rodado, iba a ser una prueba de fuego para ver como era nuestra mejoria.
El partido ya venia precedido  por la polemica al Abato querer suspender el partido por la falta de jugadores, pero que nosotros nos negamos al ya tener un partido suspendido y que podria ser que provocase un serio problema de partidos en la segunda vuelta.
El partido comenzo estupendamente para Gelves con un 4-0 pero al que respondio Abato con una buena defensa y un buen ataque doblandonos en el marcador a los 5 minutos de juego con un parcial de 0-8. Caras de circunstancias en Gelves y con algun cambio empezamos a recuperar y a poner las cosas en su sitio. Avalancha de ataque de Gelves que Abato para en faltas que nos llevan en menos de 3 minutos a volver a ponernos por encima 10-8 con la entrada de Negro con un ultimo triple de Trillo que dejan el marcador en un 13-11 tras una pequeña reaccion de Abato.
Comenzo el cuarto como habia terminado el anterior, con Abato mandando, pero nosotros no dejamos que Abato diese un estiron en el marcador y siempre los teniamos a tiro. Fue un cuarto de intercambio de golpes en el que nadie era capaz de escaparse y con Gelves siempre por detras en el marcador, un cuarto donde Javi Galiano nos aguanto con sus 6 puntos de los 8 que metimos, para completar un cuarto pesimo por parte de ambos equipos por 8-10, lo que llevaba a Abato a ponerse 1 arriba al descanso 21-22.
Descanso y nos vamos al vestuario. En medio de la charla viene gente del publico a avisarnos de que habia lio entre jugadores de Abato y el entrenador de los Junior Erpepe a lo que salimos en tromba a ver que pasaba. Con la llegado de Gelves parece que la cosa se tranquiliza. Al parecer habia habido un incidente a causa de los balones y algunas patadas a los balones por parte de algun jugador de Abato, ya se habia calentado el partido.
Pero nosotros no ibamos a caer en provocaciones y comenzamos el cuarto tras un par de minutos de tanteo abriendo brecha y ponemos un 8-2. Parecia que abriamos brecha, pero poco a poco Abato vuelve a reducir distancias y se ponen 31-28 a falta de 2:30. Se nos complicaba el partido y eso que estabamos en una fase de buen juego. El jugador numero 10 (su pivot) y su base (6) nos estaban complicando el partido. Pero un triple (de los que entran) de Juanito vuelve a ponernos por las nubes y empezamos unos minutos en los que abrimos una pequeña brecha en el momento oportuno y tras la marcha de su jugador numero 10 y con otro triple esta vez de Santos nos vamos a 42-33, con un gran parcial para nosotros de 21-11, probablemente por la marcha de su pivot, aunque tambien es verdad que ya llevaba rato con 4 faltas y era cuestion de tiempo que saliera con la 5ª.
Abato empezaba a perder los papeles y ya les habian señalado 2 tecnicas por protestar de una manera que yo no entendia, se estaban cargando ellos solos el partido y no creo que fuera porque les pitaban mal, al final del partido a nosotros nos habian pitado mas faltas que a ellos.
Comenzaba un ultimo cuarto donde Gelves intentaba romper el partido y Abato intentaba aguantar, pero aunque lo consiguio durante los primeros 2 minutos y medio con un parcial de 5-4, a partir de ahi Gelves puso la directa, pero una penultima reaccion de Abato volvia a poner el marcador en 54-44 a mediado de cuarto. Nuevo tiron de Gelves de 5-0 y reaacion de Abato 2-7. Lesion de Hector que se retira con un bocadillo en el muslo. De ahi al final, tristes ultimos 2:30 de partido, Abato vuelve a las tecnicas y antes tambien les pitaron una antideportiva en total 4 faltas de tiro y posesion que acaban por hundir a Abato y logramos un parcial de 15-4 en los ultimos 150 segundos. Cuarto de 35-24 para un total de 77-57.
Abato se hundio solo. A la marcha de su Pivot, las 5 tecnicas recibidas (4 al menos merecidas) y la antideportiva nos dio muchas posesiones extras e hizo que Abato se olvidase de jugar y estar mas pendiente del arbitraje, que por otra parte yo no vi tan malo y que repartio faltas de una manera equilibrada. Encima, Federacion grabo el partido y algunos jugadores de Aabto se encararon con la camara diciendo si lo habian grabado, lo que no hacia mas que ir en su contra, ya que las tecnicas habian sido muy claras, al menos 4 (la otra no la vi) y la antideportiva. Si se hubiesen dedicado a jugar, quiza podrian habernos puesto en un aprieto, ya que a falta de 2:30, estabamos solo 8 arriba, nos habia recortado 7 puntos en 2 minutos. Detalles de calidad de algunos jugadores de Gelves, como Trillo y Santos... de Javi Galiano, de Juan Pablo y sus gorritos, buena defensa de Jaime en algunos momentos y una entre las piernas de un defensor de Hector... todo ello por un grupo que cada vez es mas un equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario