jueves, 10 de noviembre de 2011

Crónica del partido Gelves versus Gines (que no Guillena !!)

El sabado jugamos un buen encuentro en lineas generales. Un encuentro disputado y bien resuelto por parte de Gelves. En Gines tengo algunos amigos, todos buenos y aunque la victoria siempre es deseada y ansiada, siempre te queda un mal regusto por el resultado. Nosotros hablamos durante la semana de Jacob, para mi su principal activo, si parabamos a Jacob (dificil) podiamos tener el partido de cara.
Seguiamos teniendo a Sergio de baja, pero recuperabamos a Ale Velasco, aunque su rendimiento era toda una incognita. Asi que, abajo ibamos justitos. Y Juan Pablo habia aparecido. Tendriamos que hechar toda la carne en el asador arriba, donde, en mi opinion, este año somos bastante fuertes.
Comenzo el partido y Gines en seguida quiso abrir brecha en el marcador, con un parcial en el marcador de 2-6 a los 5 minutos. Empezabamos espesos (novedad? sorprendente?). Gines nos tenia tomada la medida en defensa y en ataque aunque tampoco estaban muy acertados, si que lo hacian mejor que nosotros (la mano de Gines Coach es alargada). Pero en los 2 siguientes minutos, de la mano de Trillo y Javi Galiano, despertabamos y dabamos un arreon, al igual que el de Guillena,  8-0 que Gines no podia parar. Javota estaba empezando a carburar con sus flamantes muñequeras y a una reaccion de Gines, los nuestros respondieron con entereza en los ultimos e intensos 3 minutos finales,  6-6, para irnos al final de cuarto 17-12. Buenos minutos de baloncesto, ya que Gelves estaba jugando bastante bien y por su parte el juego de Gines tambien era bastante vistoso.
El 2º cuarto empezo fenomenal para Gelves, con un 4-0 que a base de lucha Gines intento contrarrestar, pero lo unico que conseguian era igualar parciales. Hasta que a mediado de cuarto, Gines da un arreon gracias a buen juego y se coloca a 2 puntos 28-26. Jacob estaba haciendo de las suyas y junto a su jugador nº 17 (9 puntos) nos estaban poniendo en un aprieto. Pero hasta ahi llegaron, nuevo estiron de Gelves y de ahi al final parcial de 13-5, para irnos al descanso 10 arriba. 41-31. Habia pasado el momento dificil del partido.
Reunion en el vestuario para aclarar algunos conceptos y de nuevo a la pista. Gines nos sorprende con una defensa en zona, que en principio se nos atraganta, pero nosotros tambien apretamos en defensa y, aunque en principio nos cuesta, vamos abriendo brecha en el marcador con un parcial de 11-2 en 6 minutos gracias a una gran defensa. Aunque su defensa nos estaba costando superarla, la nuestra parecia insuperable. Unos minutos mas de juego con un pobre marcador de 4-4 nos llevan al final del 3º cuarto con un mas que soñado 19 arriba, 56 - 37, con un corto parcial de 15-6.
Coimienza el ultimo cuarto con una ligera reaccion de Gines, pero rapidamente Gelves vuelva las cosas a su sitio, poniendo el marcador en un 64-42, maxima diferencia del partido a 4 minutos del final. Hay varios cambios en Gelves y de ahi al final se logra mantener el resultado del ultimo cuarto con un parcial de cuarto de 13-14 para Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario