jueves, 17 de noviembre de 2011

Cronica del partido Gelves - Olivares Noviembre 2011

Mal palpito tenia antes de empezar el partido. Seguimos con la baja de Sergio (indefinida?),, a la que ahora debiamos añadir la ya segura del Negro Galiano por su feliz paternidad. Partido dificil contra Olivares, en el amistoso de Septiembre se les gano de 2, mas que ganarlo nosotros, ya dije que Olivares lo perdio con todas las perdidas de balon que tuvo. Por otra parte teniamos otra baja inesperada, Juanito tuvo que ser intervenido quirurgicamente a mediados de semana, con lo que llegaba el sabado y disponiamos de 9 jugadores para el partido, no nos quedaba otra que llamar a 3 juniors.
Bueno, nuevamente teniamos de arbitro a Gonzalo, que es el presidente, en el anterior partido, a mi modo de ver no fue muy afortunado con algunas decisiones, pero este sabado era otro partido, finalmente considero que el arbitraje estuvo bastante bien, a pesar de algun "exaltado" del publico de Gelves... y no miro a nadie ... Joaquin...
Comenzabamos, como suele ser habitual a remolque. Primeros minutos de dudaspero esta vez empezabamos mandando, 4-2. Pero tras unos minutos inciertos, Olivares abre brecha en el marcador y se escapa 5-14. Dudas en nuestro juego y ya 3 tiros libres fallados de 4 intentos.De hay al final practicamente no hay variaciones y termina el cuarto 8-16 con muchas dudas en el juego de Gelves. La falta del Negro era una losa y Javota no estaba fino en ataque.
Comenzaba el 2º cuarto con una reaccion electrica de Gelves que fue de 6-0 y que nos subio la moral por las nubes. De ahi al final de cuarto, hay un toma y daca entre ambos equipos en el que las diferencias no son muy sustanciales y gracias al teson y a la buena defensa del equipo nos podemos ir al descanso con el marcador 29-29 tras un parcial excelente de 21-13 y que nos metia totalmente en el partido.
Tras la charla en el descanso, mal comienzo de Gelves con un parcial de 0-7. Volviamos a caer en los errores del 1º Cuarto y el juego volvia a ser algo espeso. Intenamos reaccionar, pero Olivares tambien juega y no nos permite acercarnos en exceso en el marcador. Ya esa ventaja sacada en el principio de cuarto es una losa para el resto del cuarto y acabamos definitivamente con un 15-21 que dejan muchas dudas sobre nuestra reaccion en el ultimo cuarto. Resultado al final de cuarto... 44-50.
Comezaba el momento clave, teniamos que meternos rapido en el partido o quiza ya fuera demasiado tarde.  Pero los primeros puntos son para Olivares, asi que no pìnta nada bien el partido. Pero los jugadores de Gelves se ponen el mono de faena y jaleados por el publico, vamos poco a poco recortando, asi, en el minuto 6 logramos ponernos por delante 57-56. Ya de ahi al final, el parcial se fue alargando y contrayendo hasta el momento final y que gracias a un fallo en un tiro libre podemos acabar el partido empatados a 64, con un nuevo parcial para Gelves de 20-14. Nos ibamos a la prorroga.
Bribrantes minutos los ultimos que jugamos, ahora nos enfrentabamos a una prorroga. El año pasado tras dos buenos partidos contra Guillena y Natacion en casa, nos jugamos ambas prorrogas y las perdimos, pero esta vez seria diferente. Teniamos a 3 jugadores con 4 faltas en pista, Javota que estaba completando otro grandisimo partido, Juan Pablo que todo los balones por alto los rapiñaba y Ale Velasco asi que teniamos que tener mucho cuidado. Pero esta vez estabamos muy enchufados y a pesar de que Javota salio por 5 faltas, el equipo estuvo muy acertado durante esos ultimos 5 minutos, con un triplazo de Ale Velasco practicamente sobre la bocina que ponia el broche a esa gran noche de baloncesto en Gelves, marcandonos un parcial final de 12-3 debido sobretodo a una gran defensa de Gelves.
La verdad es que disfrute viendo jugar a mi equipo, sobretodo recordando el naufragio en Tocina, este equipo no tenia nada que ver con aquel. Vamos a mas.

Hay que pulir aun muchas cosas, fisico, defensa, ayudas, etc... pero cada dia damos un pasito mas hacia adelante y partido a partido esas cosas se van notando. Espero ver de aqui a navidad a un gran equipo en vez de a un buen equipo, el tiempo dira...
Post-data: Lo siento para los de los 20 puntos, pero si el acta y yo tenemos 17...

2 comentarios: