Decepcionado y orgulloso acabe el domingo. Decepcionado porque nos falto solamente una chispita y orgulloso por cómo se comporto Gelves en la pista. Jugábamos en casa de uno de los favoritos para jugar el ascenso y aunque no paramos de mejorar a marchas forzadas en los entrenamientos, en los partidos siempre pasa algo que no nos deja disfrutar de la victoria.
Acudíamos a Guillena con 3 Juniors, ya que a la baja de Cele teníamos que incluir la de Jesús y la de Jaime. Venia Calado, Félix Flores y Lolo Rosendo.
Ayer si tenía buenas sensaciones. Recuerdo la pasada semana, que comiendo me decía Héctor que ese día íbamos a ganarle a Pilas, a lo que le conteste que no, ya que no me había gustado el entrenamiento de esa semana, en especial el del viernes anterior al partido, pero esta semana era diferente, tenia mayor convencimiento de que teníamos posibilidades contra Guillena a pesar de todo su potencial.
Bueno… comenzaba el partido con la amenaza de la lluvia, en algunas partes del campo había goteras, aunque en ese momento no llovía de una manera torrencial, pero si de una manera constante. Comenzamos con un triple de Luis y una canasta de Alex, lo que nos pone 0-5 arriba. Defendíamos muy bien y no lo hacíamos mal en ataque. Pero una reacción de Guillena los pone 4 arriba a lo que respondemos con un triple de Alex, con lo que tenemos el marcador 9-8 a mitad del cuarto. Un achuchón de Guillena lleva el marcador 18-12 a falta de 2 minutos y ahí disponemos de unos tiros libres que no aprovechamos 1/5 lo que aprovechan ellos para irse al descanso algo más tranquilos 22-15. No habíamos empezado mal, pero no acabamos de meter las canastas. Los balones se salen prácticamente de dentro. Y no estamos finos en la línea de tiros libres.
Comenzábamos el 2º cuarto algo más inspirados, apretando algo mas en defensa y al poco ya estábamos 24-20. Un intercambio de ataques dejaba la cosa en 32-24, con una falta a un tiro de un triple de Guillena que no supieron aprovechar ya que de 3 tiros solo encestaron 1. Estábamos un poquito contra las cuerdas, porque aunque estábamos jugando mejor, Guillena no bajaba la marcha y no podíamos recortar distancias. Pero a falta de 2 minutos, hay un cambio en Guillena, Antonio sale del campo y no sé exactamente el porque, le pega una patada a una silla a la que hace literalmente añicos, llevándose una técnica el banquillo de Guillena y mandándolo Domingo a la ducha. Gelves aprovecha un poco el revuelo creado y en los 2 últimos minutos logramos un parcial de 0-4 (de 6 tiros libres) y ganamos el cuarto 15-17 y dejamos al descanso el electrónico en un esperanzador 37-32. Ya estábamos jugando bastante mejor.
Charla en el vestuario (estoy esperando a que Pepe de su conformidad para subirla a Youtube) y comienza el cuarto. Seguimos exprimiendo en defensa a Guillena, aunque perdemos una buena cantidad de canastas relativamente fáciles (en la primera parte en concreto una de Alex y otra de Héctor) y algunos tiros cómodos que se salen literalmente de dentro… llegamos a la media parte del cuarto, donde a pesar del buen juego, Guillena ha vuelto a irse 7 arriba, 49-42, pero ahí llega la revolución en Gelves. Con algunos cambios defensivos, Guillena ya no puede atacar igual y poco a poco, de la mano de Alex y Javi, vamos recortando distancias a base de buen juego y de triples. Nos ponemos a 3 y técnica nuevamente al banquillo de Guillena. Lo que aprovechamos para ponernos 49-48 en el último minuto, minuto que exprimimos al máximo con dos triples que nos suben la moral y en el marcador. Cuarto para enmarcar de Gelves con un 12-22 que deja el cuarto en 49-54.
Comienza el último cuarto, y al minuto 2 llegamos a la máxima diferencia a favor de Gelves 51-58, 7 arriba. Tres canastas de Guillena por 2 de Gelves ponen el electrónico a falta de 6 minutos en 57-61 antes de que resbalase uno de los árbitros por la lluvia y las goteras. Se paró el juego unos minutos y se estuvo estudiando el suspender el partido, ya que eran al menos 6 sitios donde habían goteras y ya anteriormente se había caído Alex defendiendo. Y seguíamos defendiendo bien, pero guíllenla se había puesto las pilas. A partir del minuto 5 hasta el minuto 7, una cascada de personales hace que Guillena consiga un parcial de 8-0, consiguiendo 6/8 + 1 canasta de 2 lo que nos deja en el marcador en un 67-63. El partido se ha puesto cuesta arriba en 2 minutos de locura, con varias perdidas inoportunas en el momento más comprometido. Entramos en los 2 últimos minutos con una canasta que nos pone 67-65, aun hay esperanzas. Entonces sale Oscar, el 2º entrenador, que no se cuanto tiempo lleva lesionado… más de un año seguro… y durante el minuto que está en pista nos mete un triple que prácticamente nos hunde todas las esperanzas (personalmente creo que eso fue una temeridad, porque Oscar aun no está recuperado y de hecho, al final del partido salió cojeando, pero me alegro de que no pasara nada). Aun así, lo intentamos, lanzamos un triple (Luis) que se sale de dentro y posteriormente con un tiro libre y una canasta nos ponemos 70-66 y entremos en el último minuto. Guillena amplía su ventaja gracias a tiros libres 72-66, pero una buena defensa de Gelves hace que nos pongamos 72-70 a falta de poco. Pero 2 personales nos llevan al final del partido con un final de cuarto de 26-16 para dejar el marcador final en 75-70.
Los chavales lo dieron ayer todo. Estuvieron estupendos. Lastima de esa fase del partido en el último cuarto donde ese 8-0 nos destrozo todo el partido. A pesar de ello, es para estar orgulloso del equipo, de todos en general, de los que jugaron y de los que se quedaron en el banquillo animando. Al igual que yo, tanto Manolo con ErPepe estábamos más que satisfechos. Lo que ha cambiado este equipo en 30 días. Desde la pesadilla de Olivares hasta hoy hay un abismo. Hay que tener en cuenta que estamos hechos de retales. 3 de San Juan, 4 de Alcalá de Guadaira, 3 de Gelves, 1 de Umbrete y un jugador que no había jugado nunca federado, con la inestimable ayuda hasta el día de hoy de 4 juniors que cada vez que vienen se lo dejan todo en la pista.
Pero como dijo alguien ayer… la pretemporada se ha terminado y parece que ahora puede ser nuestro momento. Esperemos que ahora cuando lleguen las equipaciones nuevas (ya va siendo hora), podamos dar otro aire al equipo, que ya está mucho más acoplado, e incluso el tan susodicho tema del Base empieza a estar un poquito mejor gestionado, es cuestión de tiempo y confianza. El tiempo ya ha pasado y se van viendo los resultados, que son obviamente mucho mejores. Ya veremos cómo discurren los próximos partidos. De momento, el próximo sábado, amistoso contra el equipo de Arahal 1986, que va muy fuerte en 2ª provincial, una buena prueba de toque para Gelves.
El equipo titular fue: Héctor, Juan, Alex, Luis y Javi. Los destacados del equipo todos, pero por encima Javi, Alex y Juan.
Muy buena la crónica, Paco te doy las gracias por lo rápido que las subes y lote de escribir que te pegas.
ResponderEliminarA partir de ahora y con el esfuerzo de todos estoy seguro que le podemos ganar a cualquiera, no tiene nada que ver este partido con los otros 4 que jugamos antes, debemos estar muy contentos y pensar que en condiciones normales y con una pretemporada en condiciones hoy no tendriamos el casillero de victorias a cero.
GRANDE ALEX!!
Se hace lo que se puede.
ResponderEliminar