Muchas esperanzas teníamos en este partido. Los entrenamientos habían mejorado y el nivel físico de los jugadores había subido de una manera más que notable. A la lesión de Cele se nos había unido la baja por enfermedad de Alfonso y una más de última hora que era la de Luis, también por enfermedad y está del todo inesperada. Para las bajas de Cele y Alfonso había traído a 2 Junior, Manu y Félix, pero esta última nos pillaba por sorpresa y no disponíamos de recambio.
Buen ambiente en el Muriel Bujalance Leal de Gelves para presenciar el encuentro y los ánimos por las nubes, queríamos estar finos y brindar la victoria a la afición que no deja de animar y apoyar a nuestro equipo.
Comienza el partido y este se nos pone a nuestro favor con una canasta de Juan, a la que Pilas responde con varias canastas y nos ponemos 5 a 4. A partir de ahí (minuto 3) un vendaval de juego de pilas pone el electrónico en 5-14 gracias a unos malos minutos de Gelves tanto en ataque como en defensa. Pero una reacción de Gelves a falta de 3 minutos gracias a una más que excelente defensa nos hace remontar el vuelo y terminar el cuarto en 12-14. Buenas sensaciones al final del cuarto, ya que se había salvado una situación peligrosa.
Comenzó el segundo cuarto con algún cambio y comenzó Gelves bien… al poco de empezar empatamos el partido, haciendo un parcial de 9-0 desde aquel 5-14. Andábamos mejor en ataque y en defensa. Pilas espabila y se repone y comienza a respondernos gracias a que los árbitros nos empiezan a machacar con personales. Gracias a los tiros libres Pilas no deja que rompamos el partido e incluso a final del cuarto nos abren nuevamente brecha en el marcador terminando el cuarto 12-16 y el parcial al final del cuarto 24-30. Pilas nos mete 9 puntos de 10 tiros libres cuando en el primer cuarto solo habían metido 1.
.
.
Tras la charla del descanso, Gelves sale a por todas… pero Pilas se va rápidamente 10 arriba a 2 minutos del comienzo, pero ahí aparece el “Negro” para dar toda una lección… apoyados en el y apretando mucho en defensa, Gelves va recortando la diferencia hasta que a falta de 4 minutos empatamos a 38, parcial de 10-0 para Gelves que hace concebir esperanzas. Pilas nos mete 3 tíos grandes atrás y se quedan cerraditos en la zona… con lo que nos complican algo las cosas, ya que los árbitros no veían igual las faltas en ambas canastas… Pilas logra recuperar el aliento y se escapa un poco en los últimos instantes en el marcador con un parcial de cuarto de 20-19 para Gelves, acabando el cuarto 44-49. Nuevamente los tiros libres habían salvado a Pilas, 11 de 18 tiros libres, mientras nosotros habíamos tirado 9 encestando 4. Javi Galiano había metido 14 puntos en este cuarto, estando simplemente impresionante. Un buen susto nos metió Sergio al caer y darse un golpe en la cabeza… pero no fue más que un susto, menos mal… y además el suelo del pabellón aguanto !!!
El último cuarto comenzó con los 2 Junior en pista. Bueno… se nota que son Junior, pero poco a poco si se les da confianza se irán acoplando… no lo hicieron mal ninguno de los dos… el cuarto comenzó con intercambio de canastas para un parcial de 5-4 al final del 2º minuto, pero Gelves, que ya había perdido a Javota se quedo con otro jugador menos, Alex y Pilas se fue separando en el marcador hasta un 52-59 a falta de 5 minutos. Pero el desacierto desde la línea de tiros libres nos evito poder acercarnos en el electrónico 2/6 al entrar en el 7º minuto. A falta de 3 minutos, la ventaja de Pilas se eleva a 10 puntos, 54-64, y en el tramo final del partido un parcial de 7-7 deja el marcador final en 61-74 y el del cuarto en 17-25. Nuevamente, la línea de tiros libres había sido demoledora para Pilas, 15 tiros libres de 24 intentos.
Mi primer punto de vista o análisis del partido se tiene que dirigir necesariamente a la diferencia abismal de faltas entre uno y otro equipo, 35 Gelves por 21 de Pilas, lo que se transformo durante el partido en 11 de 22 para Gelves por 38 de 57 de Pilas. No voy a hacer más comentarios al respecto, ya que se ve por sí mismo. Nosotros andamos regular en tiros de 2, un 50%, lo que nos genera algo de ansiedad y mucha precipitación en las jugadas, lo que a la larga es más una losa para nosotros que otra cosa. Hemos mejorado algo en tiros de 3, y algo cortos en tiros libres, 50%. En defensa seguimos bien, aunque en esta jornada los árbitros no nos dejaron defender mejor, ya que todo contacto era falta… aunque no en ambas zonas.
La presión a toda cancha no acabo de funcionar bien, donde nos pillaron en un par de ocasiones hasta un 2 contra 0, se ha de repasar, ya que la gente llega tarde y descoordinada y eso conlleva desajustes defensivos.
Bueno… en mi humilde opinión, poco a poco mejoramos. En cada partido se gana al menos 1 cuarto, de momento es insuficiente para poder ganar un partido, físicamente se nos ve mejor, los movimientos por arriba hay que mejorarlos, A Jesús le falta un poquito de fluidez y a Héctor no bajar tanto y ser algo más rápido en el pase y a Jaime mas entrenos y que acabe de creérselo, los exteriores, Alex poco a poco va encontrando su sitio, Juan está en buena línea y Juanito aun le queda bastante recorrido para estar en su punto. Y por abajo, con un Negro pletórico, están mucho más controlados, lo que Sergio y Javota deben acoplarse más a Javi, porque luchar, luchan bien. En cuanto mejoremos la coordinación en ataque, la presión y el tiro, seguro que llegaran las victorias, sea quien sea el contrario… así que debemos de perseverar que el premio acabara llegando.
El quinteto titular fue: Jesús, Juan, Juanito, Javota y Javi . Nuestro jugador a destacar fue Javier Galiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario