viernes, 18 de marzo de 2011

Crónica Partido Herrera – Gelves 5-2-2011

Ya antes de empezar el partido hubo alguna historia rara, como ir a tomar café al restaurante que hay fuera del pabellón y tras hablar con el camarero, este se saliera del restaurante y nos dejase esperando. Total, al final sin café, tras meterte más de 130 kilómetros  a las 3 de la tarde, te encuentras con todo un “profesional”, así va el país.
Bueno… ya para empezar hay que decir que habían sucedido algunas cosas entre semana. Javier Galiano no venia al 100% con su maltrecha rodilla y Juan Pinto venia directamente del trabajo, Sergio no acaba de estar recuperado (sospechamos que Luis tiene algo que ver en eso) y Héctor había protagonizado la semana en los entrenamientos. Así que Pepe intento hacer un cambio dando salida a Juanito en el quinteto.
Comenzó el partido con una canasta de Javota, pero Herrera se repuso rápidamente y nos igualo a 4 a los 4 minutos, nuevamente Javota. Pero 2 triples seguidos de base de Herrera los subía a 10-4. Nos estábamos precipitando y no acabábamos de poner ritmo al partido. Juanito no estaba cómodo en su nueva posición y eso le hizo perder algunos balones (nada que reprochar, bastante hacia el muchacho). Sale Alberto por Juanito y algo más de sentido parece tener el partido. Acortamos distancias  y nos ponemos 12-11 gracias en parte al Negro que parece que va a empezar a carburar. Un nuevo triple del base de Herrera parece que va a poner un broche a Herrera en este cuarto, pero una buena defensa y unas buenas jugadas nos llevan al final de cuarto 15-16 a nuestro favor. No estábamos jugando bien, el equipo parecía desorganizado, pero aun así, nos poníamos por delante. En especial, su jugador número 4 nos estaba haciendo un traje, con 11 puntos en este cuarto.
Alejandro nos alegra el cuarto con un triple nada más comenzar el cuarto, que es contrarrestado con otro de Herrera, pero unos buenos minutos de Gelves incluyendo otro triple de Alex, nos sube a 18-26 y tras un intercambio de canastas, Herrera recupera distancias hasta ponerse 1 arriba 31 a 30 tras unos malos minutos de Gelves. Finalmente y en los últimos instantes, un inspirado Negro arregla la situación y nos vamos al descanso 31-33. No veía a la gente enchufada, más bien desconcertada. La falta de Cele que es un jugador con bastante cuerpo era un problema, ya que Herrera tiene gente alta y nosotros íbamos cortos de gente que se sepa mover en la pintura, y de ellos, 2 no estaban al 100%.
El tercer cuarto empieza mal, parcial de 6-0 para Herrera que nos hace daño, pero de nuevo Alex nos vuelve a meter en el partido. Tras unos minutos de tanteo, parece que al menos en defensa estamos algo mejor y a partir del 42-39, volvemos a tomar las riendas, no de una manera aplastante ni a base de buen juego, pero si efectiva y un parcial de 0-7 nos aúpa a un 42-46 a falta de 2 minutos. De ahí al final algo de despropósitos por ambos equipos y nos vamos al final del cuarto 14-15, para un total de 45-48. Habíamos ganado los 3 primeros cuartos de 1, pero aunque no estábamos jugando de lujo, al menos estábamos controlando a Herrera.
Llegamos al último cuarto animados, ya que no es normal para nosotros ganar 3 cuartos seguidos en un partido. Pero las cosas empiezan a pintar mal desde el minuto 2. Tras un arranque inicial 2-2, un parcial de 7-0 de Herrera ya nos mete el miedo en el cuerpo. No es que Herrera estuviera jugando mejor que antes, quizá más acertado, es que nosotros no estábamos. Una reacción de Javi Galiano nos pone uno abajo 56-55, pero no estamos finos, más bien precipitados y comenzamos a hacer muchas faltas, lo que conlleva tiros libres y a base de esos tiros nos van abriendo brecha en el marcador. Nosotros también tiramos bastante de tiros libres pero sin acierto. En ese cuarto Herrera metió 10/16 mientras que nosotros encestábamos 4/10. De ahí al final mas despropósitos y finaliza el partido con un parcial en ese cuarto de 23-13, lo que hace que haber ganado los 3 cuartos anteriores no sirviera absolutamente para nada. Caras de circunstancias al final.
No voy a entrar a valorar todo lo que ocurrió antes/durante y después del partido. No acabamos de tener suerte con los arbitrajes, aunque en este partido no se les puede reprochar en líneas generales gran cosa. Los chavales y el cuerpo técnico de Herrera muy deportivos, pero los “energ…” mejor dicho “aficionados” de Herrera dejan mucho que desear. La peor afición que he visto nunca en provincial. Una cosa es animar a tu equipo y otra muy distinta lo que hacen ellos. Además, se pasaron el partido fumando y bebiendo en las gradas, lo que está terminantemente prohibido, aunque a estos señores les debe de sonar a chino. Al menos, en esta ocasión, no se mostraron violentos como me han comentado de la pasada temporada. Y como era carnaval, destacar al cruzado, aunque el quiera ir de “Águila Roja”… no creo que llegase ni a…
Quinteto inicial: Juanito, Luis, Alex, Javi y Javota. A destacar Alex, Javi y Juan Pinto.
Debut de Carlos, alias Camarón o Farruki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario