De la crónica de este partido (ya sé que me he saltado la de Herrera, pero es que me cuesta un poco hablar de ese partido) no se por dónde empezar. Si ya contábamos con la baja segura de Javier Galiano por sus problemas en la rodilla, el sábado por la mañana me llegaban noticias de que su hermano Luis, tenía un esguince cervical con lo que era seguro otra baja más para este partido que era muy importante de cara a ver si podíamos permanecer en la categoría.
El arbitraje de este partido fue además, una losa durante todo el partido, ya que nos condiciono y parecía predestinado a partir del 2º cuarto en nuestra contra. Las 4 faltas antideportivas/intencionadas y las 2 técnicas que nos pitaron, rozaron en algún caso lo kafkiano (siempre pitándonos en contra, no faltas repartidas) en un partido que no se puede considerar ni violento, ni tan siquiera duro en defensa… si llegamos a defender con uñas y dientes… allí no queda ni el tato.
ErPepe decidió ponernos en individual para intentar frenar el acierto anotador desde la línea de 6,25 de Morón, lo que en mi opinión es un error. No podemos (en mi modo de ver y con una semana vista del partido) jugar dependiendo de cómo juegue el rival. Máxime cuando individual solo nos ha funcionado a la desesperada y al final del partido (Solucar y Olivares). Bueno… a pesar de la defensa individual, al final del 1º cuarto ya nos habían metido 3 triples.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas. Pero 2 triples de Morón abrieron el marcador y se fueron 4-11. Pero un gran Juan ayudaba a remontar y nos acercamos a mitad de cuarto 10-11. Nuevo estirón de Morón 10-18. No acabábamos de estar bien y Morón muy acertado. Buenos minutos de Gelves y cambio de defensa y nos acercamos y los pasamos 19-18. Esto parecía otra cosa. De ahí al final, equilibrio en ataques y defensas y se termina el cuarto 23-23. Los árbitros más o menos bien, 6 faltas para Gelves y 5 para Morón.
Desde la grada (en mi opinión) empezó a calentarse el ambiente y a partir de ahí los árbitros empezaron a pitar de una manera sibilina. Empezó fuerte Morón, con un 0-5 marcando distancias y aprovechando la individual que nos hacían, se hartaron tanto de meternos triples como de hacernos algunos aclarados con lo que se fue abriendo brecha en el marcador. Juan, Alberto y Alex se encargaron de que el marcador no fuera más abultado y al final de cuarto 15-21 para un descorazonador 38 – 44. Ya los árbitros estaban empezando a dejar claro lo que iba a ser el partido con 8 faltas para Gelves y 2 faltas para Morón. A mitad de partido, el tema de los triples estaba en 3 para Gelves, 6 para Morón
Comenzó el 3º cuarto con un parcial para Morón de 2-5 con lo que ya se ponía la cosa muy seria. Se van distanciando en el marcador, hasta llegar a 42 – 56, pero a partir de ahí y poco a poco, nosotros vamos recortando y nos ponemos 53-60 a falta de algo más de un minuto y nuevo despropósito de faltas y antideportivas (y técnica a ErPepe) hace que se marchen definitivamente, ya que de un -7 pasamos en 70 segundos a un -16, con un parcial de 0-9. La lista de faltas es deprimente, 8 para Gelves y 4 para Morón. En este cuarto 1 triple para Gelves y 3 para Morón, 4 a 9.
Ya desquiciados comenzamos el último cuarto. Un último cuarto sin historia, solo un cumulo de faltas y más faltas (evidentemente para Gelves) con 16 faltas contra nosotros!!! por 2 de Morón. Aun así, y a base de triples, coraje, corazón y otras cosas… logramos ganar el cuarto 22-20, 4 triples para Gelves y 1 para Morón. En este cuarto, Morón nos tiro un total de 19 tiros libres!!! de los que nos encesto 11.
Nunca he terminado un partido tras indignado. No sé a quién achacarle la culpa de lo ocurrido, pero mucho me temo que parte de la grada tuvo bastante culpa de lo que paso, porque el arbitraje en el 1º cuarto estuvo correcto y el cambio que registraron los árbitros fue descomunal. Además, terminamos con 4 jugadores fuera por 5 faltas personales.
Mejor lo dejo aquí, porque… es que es casi toda la temporada.
El quinteto inicial fueron: Alberto, Alex, Cele, Javota y Juan Pinto. A destacar, sobretodo Juan Pinto con un partido completísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario