lunes, 13 de diciembre de 2010

Crónica del partido Gelves - Olivares * Parte 2

Crónica Partido Gelves-Olivares  11-12-2010
.
Pues al igual que la pasada semana, estamos igual. Impotencia ante el resultado final. Y eso que hay que hacer un gran partido para llegar a falta de 7 segundos 3 abajo y con un tiro de 3 de nuestro Alex ante todo un Sr. Equipo como el CB Olivares (con Chico y Lolo entre otros), que recordemos, nos barrio de la pista en el partido de ida. Como ha cambiado todo, y aunque los resultados no acaban de llegar y el buen juego a veces (que es a menudo) sigue sin aparecer, la lucha y el pundonor de nuestros chicos sustituye con creces lo que no se consigue de una manera preciosista y nos lleva a unos niveles insospechados de eficacia, vamos… que le echan casta.
Bueno… antes del partido, foto oficial del equipo, ya era hora… el problema de los vestuarios aun sigue coleando, lo que es probable que nos traiga algun problema, pero que le vamos a hacer, mas por las niñas CheerLeaders que por otra cosa.
Bueno… nos encomendamos a todos los Santos conocidos y nos dispusimos a empezar el partido. Para empezar, en Olivares se dejaban a Lolo en el banquillo, lo que hizo que ErPepe cogiera un poquito de mosqueo…. Yo opinaba todo lo contrario, cuanto menos juegue mejor para nosotros.
Comenzó el partido con un triple de Olivares…. Mal comenzaba el espectáculo…. Pero nuestro Alex, que a la postre estaría más que “sembraó” igualo las cosas con un triple “marca de la casa” (parece que se va creyendo lo que puede aportar). Olivares, lejos de dejarse impresionar, subió una marcha de velocidad y se fue 3-7 como el que no quiere la cosa, pero Gelves, que movía bien el balón no se amedrentaba e iba sumando puntos, hasta que a 3 minutos del final del cuarto… o sorpresa… 18-13 para Gelves. Cambio en las filas de Olivares y sacan toda la artillería (a Lolo) que tenían en reserva y comienzan a jugar espléndidamente. Erpepe cambio la defensa que nos estaba dando buenos resultados, pero no podemos frenarlos y en 2 minutos nos endosan un parcial de 0-10 (casi ná!!). Una falta y sus tiros libres posteriores ponen el electrónico al final del cuarto en un más que meritorio 20-24, máxime cuando en el partido de ida terminamos con 5 puntos.
Bueno… estábamos un tanto atascados con la nueva puesta en escena de Olivares. Y peor que se ponía la situación a los 4 minutos de juego, donde un nuevo parcial para Olivares de 2-12 ponía ya difícil la situación, más que nada porque nuestro baluarte Javier Galiano no estaba a su altura habitual por 1 semana sin entrenar que llevaba. Llevábamos ya cerca de 12 pérdidas de balón a esas alturas y no presagiaba nada bueno… llegábamos al final del cuarto con un más que preocupante 31-47 tras pequeña reacción de Gelves, pero en el último minuto, 2 canastas de Alberto ponían las cosas en un esperanzador 35-47. De estar 16 abajo pasábamos a 12 abajo.
Bueno… a estas alturas ya teníamos vestuario, así que nos fuimos a dar la charla al vestuario. Teníamos que reaccionar o nuevamente tendríamos el partido perdido. El comienzo del 3º cuarto no pudo ser peor y Olivares aprovecho la situación para a base de presionar nuevamente a toda pista, hacernos perder algunos balones y separarse nuevamente en el marcador con un parcial de 2-9, lo que les llevo a 37-56 a 4 minutos del final del cuarto. A base de coraje, logramos una nueva reacción que nos acerca en el marcador 44-58, pero nuevamente Olivares se vuelve a estirar para ponerse 20 arriba, máxima diferencia del partido, 44-64 a falta solo de menos de 1 minuto para el final del cuarto. Un ultimo achuchón de Gelves de 5-1 ponía las cosas en un 49-65, 16 abajo. Algo habíamos mejorado en juego, pero nada que hiciera sospechar lo que vendría a continuación.
No podía dar crédito a lo que estaba viendo, en todos los partidos, al menos 1 cuarto lo habíamos ganado, pero en este los parciales habían sido negativos, 20-24, 15-23, 14-18, no podía ser, teníamos que ganar algún cuarto como mínimo que dejara al menos la honrilla de haber completado un buen cuarto. Así que, cuando iba a empezar el cuarto y Erpepe me pregunto que que hacíamos, le dije que de tirar el partido nada, que ya habíamos remontado la pasada jornada 14 puntos en 5:30 minutos, y que ahora eran 16, pero quedaban 10, y que este debía de ser nuestro cuarto, no hemos fallado ni una sola vez. ErPepe estaba de acuerdo y alentó a los chicos con que recordaran lo que habían logrado la pasada semana.  Empezó el cuarto y las cosas se pusieron positivas para nosotros en seguida, parcial de 10-0 para Gelves en tres minutos, incluidos 2 triples “marca de la casa” y dos canastas mas de Alex. El público de Gelves volvía a vibrar como lo hizo la pasada jornada. Ahora si estábamos jugando bien, habíamos pasado a un más que esperanzador 59-65 en 3 minutos. Olivares pide tiempo y vuelve a poner toda la carne en el asador, no era momento de relajación. Nosotros ya teníamos constancia de ello del partido anterior y seguíamos apretando. Olivares recupera el resuello y abre ligeramente más distancia y llegamos a mitad de cuarto 59-69, aun estamos vivos y a tiro. El siguiente minuto fue nuestro con la entrada del “Negro” y volvíamos a poner las cosas a 6 puntos 63-69. Faltaban 4 minutos. El siguiente minuto acaba en tablas, 2-2. El tiempo se iba consumiendo y la distancia era larga, pero no inalcanzable, lo que pasa es que teníamos enfrente al mejor de todos los equipos, al menos en este grupo. No iba a ser nada sencillo. Y tanto es así, que Olivares aprieta a base de tiros libres y vuelve a marcharse 65-76 cuando nos quedaba solo 1:30 para el final. Ya parecía inalcanzable. Pero…!!!! Nuevamente presionamos y a base de robar balones con de unos pases poco acertados de Olivares (como aquel pase largo de contrataque al pivot que jamás hubiese llegado)… les endosamos un parcial de 10-2 en 1:15 y balón para Gelves a falta de 15 segundos. El marcador mostraba un apretado 75-78. Sacamos en la transición, Alberto se la pasa al “Negro” que está de espaldas y perdemos el balón, pero Luis lo recupera y se lo pasa Alex, que con su marcador encima intenta el triple que… no entra, faltaban 7 segundos, no sé si era la mejor opción, pero eso es lo que había, había que intentarlo.
El partido terminó y el público al menos estaba contento, ya que por segunda vez consecutiva, al menos había disfrutado del final del partido, al que nuevamente le falto un minutito más, ya que teníamos contra las cuerdas a Olivares en esos últimos 90 segundos. La sorpresa de la liga no se pudo consumar, pero al menos dimos una buena imagen ante nuestro público y aunque llevamos 0-7, nadie podrá decirnos que no estamos jugando a buen nivel desde ya hace unas jornadas. Solo nos ha faltado un poquito más de acierto en momentos claves. El sábado nuevamente volvimos a perder muchos balones, cosa que ya hacia muchas jornadas que no ocurría, pero es que teníamos delante a todo un equipazo como Olivares. El último parcial fue de 26-15.
Nuevamente buen sabor de boca, y aunque los resultados no acaban de llegar, no puedo señalar a nuestros chicos de que no dieran todo lo que pudieron. Es verdad que habían 2 jugadores que habían faltado la ultima semana y en ellos se noto la perdida de entrenamientos, pero todos, ya fuera en la pista o en el banquillo dieron todo de si, con mas o menos fortuna.
El quinteto titular fue: Alfonso, Cele, Alex, Juan y Javota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario