Aunque llevábamos muy pocos entrenos, 6 para ser exactos, nos tocaba un primer amistoso que, aunque venia demasiado pronto, era necesario para que Juan pudiera despejar algunas dudas que tenia para la lista definitiva de los 12 jugadores que van a componer la plantilla. A pesar de tener 3 bajas (Alex, Jaime y Cele), afrontamos el partido con mucha ilusión.
El primer cuarto, jugamos con una zona que habíamos desarrollado aun muy poco en los entrenamientos y que se demostro que no andabamos con la leccion aprendida y gracias al poco acierto de Olivares, no se nos fue el partido en ese cuarto. Se nota que debemos incidir en las jugadas, tanto ofensivas como defensivas. En ataque no estábamos finos, ya que nada entraba y terminamos el cuarto dando gracias al poco acierto de Olivares, ya que nosotros fallamos hasta 13 tiros de campo, pero Olivares había perdido muchos balones en ese cuarto. En defensa no acababan de salir las cosas bien.
El segundo cuarto tras los primeros cambios antes del final del anterior cuarto, las cosas seguían igual. Olivares se iba distanciando poco a poco, mientras que nosotros seguíamos fallando tiros relativamente fáciles, así como algunas bandejas de manual. Nuevamente, gracias a los errores de Olivares, no rompían el partido y las diferencias al final del cuarto rondaban los 10-14 puntos. En defensa éramos un desastre y en ataque un pollo sin cabeza. Demasiado pronto este partido. En este cuarto habíamos fallado 12 tiros de campo. En total, en la 1ª parte, habíamos errado en 25 tiros de campo. Únicamente los errores de Olivares nos dejaban vivos en el partido.
Tras el descanso Gelves salió a por todas. Cambiamos la defensa y empezamos a tener más acierto en los tiros de corta, media y larga distancia. Subíamos la intensidad defensiva y a Olivares empezaba a costarle más. En este cuarto ya se veían algunas cosas interesantes, pero con cuentagotas. Las diferencias en el marcador se iban reduciendo poco a poco.
En el último cuarto, seguíamos con el mismo guion del anterior. Vi a Olivares un poco cansados y nosotros aumentamos un poquito la presión defensiva, mientras que a base de tiros libres y en especial a robos de balón nos íbamos pegando en el marcador hasta que les pudimos adelantar a falta de pocos minutos. De ahí al final, se redujo la diferencia a 2, pero ya nunca dejamos la delantera hasta el marcador final 51-47.
Bueno. Las conclusiones que saco. Aun estamos verdes y nuestro juego defensivo deja mucho que desear (ya la pasada temporada nos costó 4 jornadas adaptarnos a la competición). Creo que tenemos mejor equipo que la temporada anterior, pero que estamos aún muy lejos de la mejor forma física que nos de ese puntito que nos falta en los partidos. En los entrenamientos debemos de incidir en algunas cosas que aun no estamos explotando al máximo. Me gusto la actitud del equipo en la 2ª parte y muy bien coordinados en la presión. Tenemos algunos especialistas en defensa que tenemos que potenciar. El porcentaje de tiros de 2 muy bajo, sobre el 26%, aunque los de tiros de 3 y los tiros libres en buenos niveles. Bueno, que lo visto el pasado miércoles no nos haga decaer, porque aunque el juego no fue en líneas generales bueno, se supo remontar el partido y ganarlo, algo que la pasada temporada, por varias razones, no éramos capaces de conseguirlo. ACTITUD !!!!
** Aviso a navegantes: Seguro que mejoraremos y daremos mucha guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario