Bueno… de nuevo era un partido un domingo. Al menos este era por la mañana y no como el día de Pilas que era más bien partido de PPV del Madrid o del Barça. La hora también era cuando menos curiosa, lo que nos obligaba o bien a pasar hambre hasta llegar a casa a eso de las 5 de la tarde o bien nos quedábamos a comer allí. Como teníamos pendiente aun la comida de equipo, decidimos celebrarla allí y a ser posible festejando por fin el sabor de la victoria.
Buen día, soleado y aun no caluroso, tampoco frio. Parada en Montecarmelo para recoger a la gente de la zona Este de Sevilla y camino de Morón. Cuando llegamos, partido de futbol sala que se alarga mucho, terminando a eso de las 13:10. Un ratito de calentamiento con balón y nos preparamos para comenzar el encuentro.
.
Teníamos buenas sensaciones, ya que Pepe y yo habíamos visto ya a Morón y pensábamos que lo podíamos conseguir. Comenzó el partido y lo comenzamos muy bien, marchándonos rápidamente en el marcador, aunque no de una manera importante, ya que no acabábamos de definir en el tiro exterior y solamente a base de penetraciones de Héctor y alguna de las suyas de Javi Galiano conseguíamos abrir brecha. Aun así nuestra defensa era al principio impenetrable para Morón, lo que nos llevo a irnos 4-11 tras una canasta de Alex a falta de 4 minutos para el final de cuarto, parecía que podía ser fácil. Pero una reacción de Morón nos pone contra las cuerdas. Parcial de 8-0 para irse al final de cuarto 12-11.
.
.
El 2º cuarto volvió a ponerse bien para Gelves nada más empezarlo. Entre Cele y el Negro se empezaba a crear una brecha en el marcador, siempre apoyados en una buena defensa que no dejaba pensar con claridad a Morón. Buenas transiciones y un buen acierto en ataque hacia que Cele, Alex, Juanito y Héctor con el apoyo de Negro nos fuéramos poco a poco en el marcador para hacer un parcial de 6-18, apoyados en nuestra defensa, dejáramos el marcador al descanso en un muy meritorio 18 – 29. Resultado justo porque Gelves estaba imponiendo su ley, sobretodo en defensa. Todo parecía augurar un partido exitoso y tranquilo para Gelves, pero nada más lejos de la realidad. Además, con solo 5 faltas en el 1º cuarto y 3 en el 2º, estábamos demostrando que defendíamos con intensidad, bloqueando la mayoría de los ataques de Morón.
.
Tras el descanso afrontábamos el partido algo más tranquilos que de costumbre. Estábamos jugando bien. Pero… comenzó el 3º cuarto en ataque más o menos igual, seguíamos acertados en ataque, donde todos aportaban en ataque, pero Morón había cambiado y se mostraba más acertado. Su jugador número 5 nos empezó el cuarto con dos triples, aunque le respondimos con un 6-9, para ponernos 14 arriba a falta de 6 minutos, 24 – 38. A partir de ahí, pequeña pájara de Gelves que les permite meternos un parcial de 14-3, para ponernos en el marcador 37-40. Ya nos temblaban las piernas. De ahí al final de cuarto, aunque no podemos volver a enderezar la defensa, al menos estamos algo más acertados en ataque y logramos mantener la ventaja hasta el final de cuarto, poniéndonos un 24-17 en el marcador para ver en el electrónico un 42-46 que aun nos dejaba las cosas a favor nuestro. Recital del numero 5 de Morón con 16 puntos en ese cuarto, incluidos 3 triples.
.
El comienzo del 4º cuarto no podía empezar peor, cogía el testigo anotador el nº 4 y nos enchufaba otros 2 triples, ya estábamos 2 abajo. Seriamos capaces de sobreponernos? O como nos ha pasado en otros partidos… el miedo a ganar nos atenazaría? De la mano de un Juan Pinto inspirado recuperábamos el respiro y volvíamos a ponernos por encima 48-52. Pero nuevamente, su jugador número 4 volvía a meternos el solito un parcial de 8-0 y a falta de algo más de 3 minutos estábamos 4 abajo, máxima diferencia para Morón del partido, pero de la mano nuevamente de un creció Juan y un triple providencial de Alex volvíamos a ponernos 5 arriba en el último minuto. Ya todo parecía hecho, aunque una falta personal a su jugador número 4 cuando lanzaba un triple nos ponía otra vez de los nervios, aunque por suerte para nosotros, solo encesto el primero de los tiros libres. Poco después el Negro dispuso de 2 tiros libres, los que podrían haber sido de la tranquilidad, pero erro ambos tiros y poco después, nuevamente Morón a través de su inspirado numero 4 nos metía un nuevo triple. Faltaba poco y perdimos el balón, posesión para Morón a falta de 30 segundos. Deciden alargar un poco el ataque para jugarse la última posesión e interceptamos el balón, aunque vuelve a ser para Morón. Quedan 7 segundos. Nuevamente mueven rápido la bola y le llega el balón al número 5 de Morón, que a falta de 3 segundos se juega un triple que, por suerte, no entra. Galiano coge el rebote y se acaba el partido. Su número 4 nos había metido 18 puntos en este cuarto, TODOS los de su equipo.
.
Finalizada la pesadilla, pudimos gritar de júbilo y disfrutar del momento, ante la mirada de los atónitos jugadores de Morón que lo habían tenía en las manos, pero, al igual que nos ha ocurrido esta temporada en varias ocasiones a nosotros, no lo consiguieron. Parcial de 18-15, para un total y agónico triunfo de 60-61.
.
Bueno… en líneas generales no fue un mal partido de Gelves. Defendimos bien todos los cuartos, aunque en la 2ª mitad nos encontramos con 2 jugadores de Morón, el número 5 en el 3º y el numero 4 en el ultimo que nos metieron casi todos los puntos de Morón de todos los colores, incluido uno de casi 9 metros (a lo Domingo). Nuestro ataque no estuvo mal del todo, aunque en especial no tuvimos especial fortuna con los tiros de 3, que normalmente solemos meter bastantes. Tuvimos pocas faltas, aunque Morón aun tuvo menos.
.
Empezamos la segunda fase con buen pie o lo que es lo mismo, con una merecida aunque sufrida victoria (como no podía ser de otra manera) y que nos hace concebir esperanzas de cara a poner ganar los suficientes partidos para no tener que descender de categoría esta temporada, anquen va a estar muy difícil porque Fuentes tiene 4 victorias y el descenso más que probable de Náutico de Nacional nos pondrá las cosas muy muy duras. Pero… actitud y ganas tenemos, así que todo es posible.
En cuanto a los jugadores, hay que destacar a bastantes, ya que, repito, en líneas generales el partido fue bueno, y un poquito más de acierto o alguna jugada que se quedo en el silbato del árbitro nos hubiese ayudado mas.
.
El quinteto titular fue Héctor, Alex, Juan pinto, Javi Galiano y Javota. Destacaron Negro, Juan (un último cuarto completísimo), Juanito, Cele (que volvió a jugar un buen partido después de …) y Héctor (este solo en la primera parte). Recomendar a la gente que si jugamos por la mañana limiten al menos las salidas nocturnas en lo posible, porque después se nota mucho, alguno parecía un cadáver en la pista.
.
Finalmente, por motivos horarios nos quedamos a comer en Morón y la verdad es que echamos un rato muy entretenido y unas buenas risas que amenizaron la comida lejos de casa. Próxima final… Herrera, 5-3-11.