domingo, 24 de octubre de 2010

Arranque muy verde en Olivares

Crónica Partido Olivares – Gelves  16-10-2010

1X1

Alejandro ”Fofito” .- Buen arranque de Alejandro, suya fue la primera canasta del partido. Como todos sus compañeros falto de forma, fue el primero en pedir el cambio debido a su intensidad defensiva. Aceptable primera parte y en la 2ª salió poco aunque estuvo en su línea. 2 Robos fue su mejor aportación.
Alfonso “Diamantidis”.- Máximo anotador del equipo con Javota. Salió muy bien en el 2º cuarto donde tuvo unos minutos muy inspirados, aunque poco a poco se fue contagiando del juego del equipo y su aportación no fue tan brillante.
Cele “NYCrispy”.- Muy batallador, trabajando mucho más de lo que hacia la pasada temporada. Bien en tiros de 2 y en tiros libres (100%). Se le nota que el entrenador le está dando esta temporada más confianza.
Héctor “Perotti”.- Pues empezó regular y a medida que el partido avanzaba, fue jugando peor. Pepe lo cambio un par de veces y la cosa seguía igual. Su salida en el 3º cuarto coincide con la mejoría en el juego de Gelves y pasa de una valoración muy negativa a 0, mejorando en el juego, en robos con 3 fue el máximo del equipo y 4 rebotes.
Jaime “ya llego…”.- Pues tuvo sus minutos de un juego más que aceptable y le puso muchas ganas en su debut como federado, aunque le queda mucho que mejorar, pero para eso están los entrenamientos. Su mejor aportación fueron 2 Rebotes.
Javi. “Ferrayas”- Pues los mejores números del equipo fueron para el. Mejor reboteador, y mayor número de faltas recibidas, así como el que mejor números en valoración del equipo y en puntos se quedo uno por debajo de Javota y Alfonso. Luchador incansable bajo canasta. El pilar del equipo.
Javota.- Luchador junto a Javi bajo los aros, vio canasta con relativa facilidad, aunque no tiro mucho. En la línea de la temporada pasada en cuanto a lucha, garra y entrega. Además, ha mejorado mucho en su talón de Aquiles que son los tiros libres, teniendo ya unos porcentajes bastante buenos. A destacar en puntos, recuperaciones y faltas provocadas.
Jesús “Unicaja”.- Pues es el ultimo que ha llegado al equipo y es quizá a uno de los que se le vio peor físicamente, nada que en un par de semanas no tenga una mejoría notoria. No tuvo un buen día y tampoco excesivos minutos para demostrar sus cualidades. Poco a poco seguro que está al nivel de la pasada temporada en Alcalá.
Juan “El Correcaminos II”.- Pues el sábado tuvo un día no demasiado acertado, aunque eso si, en defensa estuvo hecho un coloso partiéndose la cara contra los jugadores de Olivares. Es uno de los jugadores en los que el entrenador tiene depositadas más esperanzas, así que tendremos que esperar a que físicamente mejore.
Juanito “in_your_face“.- El de Gelves se le vio bien, férreo en defensa, pero aun por debajo de sus posibilidades reales. Al igual que a Alejandro, solo falta que ellos mismos se lo crean, porque hay mucho baloncesto que explotar. Si le unimos la rapidez que tiene, un diamante por explotar.
Luis”El Capitan Tan”.- El Gran Capitán. Pues al igual que a sus compañeros, se le ve que aun hay que trabajar más. Hay demasiada gente nueva y el trabajo de acoplamiento aun tardara. Tiene un trabajo que hacer, como el de Olivares que le llevara a un desfonde físico, pero fondo físico tiene y p´a rato. En Olivares puso mucha voluntad y buena defensa y comenzó su labor de Capitán animando a sus compañeros.
Sergio “Canillas”.- Pues a pesar de llegar tarde se comporto bien en el partido. Aunque sus números fueron algo discretos, 3 Rebotes y 2 faltas recibidas, se le vio activo “en faena”. Como al resto de sus compañeros en general se le vio bajo físicamente y creemos que el trabajo de esta semana será fundamental en su rendimiento en el próximo partido. Hay que recordar que estaba “griposo” la pasada semana.
Erpepe.- Pues como él decía…. El equipo aun no está rodado…. 0 partidos amistosos de pretemporada, los que más 18 días de entrenamiento y algunos incluso 1 semana nada mas… lo mejor que nos había podido pasar era jugar en la primera jornada contra Olivares en Olivares…. El resultado era esperado, quizá no tan abultado… pero esos resbalones y los nervios pudieron con más de uno del equipo… En general, sobre todo por los últimos 13 minutos, Pepe se mostro satisfecho por el trabajo, valorando la labor defensiva del equipo.
Manuel “Mourinho”.- Pues nuestro delegado debuto en sus funciones… aunque para ser exactos ya había “debutado” el día anterior en la “concentración” del cuerpo técnico en su habitual charla “McMenu” de los viernes noche. En su sitio, tomando anotaciones y animando a “saco” a los muchachos que en algunos momentos lo estaban pasando fatal. Difícil debut de Manolo, nuestro delegado.
En cuanto al partido en si… a parte de algún despistado que se olvida el DNI y nos hace salir tarde…nada llegamos a la pista de Olivares tarde, lo que me llevo a quedarme sin café (se la guardo para otra ocasión). Bueno… después del calentamiento comienzo de partido. El quinteto para esta ocasión fue: Héctor, Juan, Alejandro, Javi y Javota. Los instantes iniciales se marcaron con una canasta nuestra y otra posterior de Olivares. Una buena defensa llevo al minuto 3 con 2-2. A partir de ahí, empiezan a aparecer los primeros nervios. La defensa de Olivares más compacta que la nuestra y mucho mas rodada empieza a afectarnos y comenzamos a perder muchos balones, muchos debido a la presión y algunos por malos pases. Olivares rompe a partir del minuto 4 el partido y comienza a irse en el marcador. De allí al final del cuarto más de lo mismo, para terminar el cuarto en un preocupante 23-5, no tanto por el marcador sino por las perdidas y el nerviosismo.
El comiendo del 2º cuarto fue más de lo mismo fue avasallador por parte de Olivares que una salida en tromba con una gran presión nos hizo irnos a 34-5 hasta que una canasta de Alfonso rompe el empuje de Olivares. Nosotros no estábamos mal en defensa, pero en ataque estábamos atascados. Aunque de allí al final fue un calco de lo anterior con algunos resbalones (Juanito) que dejaron a más de uno sangrando. Final del cuarto, y aunque habíamos perdido muchos balones, nuestra defensa no estuvo mal, lo que nos llevo a un parcial de 17-4. En ataque estábamos espesos. Al vestuario nos íbamos con un más que preocupante 41-9. Preocupante por los errores, no por la actitud, que los chicos se estaban partiendo la cara en defensa.
En el descanso charlita de Erpepe para dar ánimos a los chicos que estaban con los ánimos por los suelos. Parece que el comienzo del cuarto empieza igual que el anterior para nosotros, logrando un parcial Olivares  de 12 a 2, poniendo el marcador en un 53-11. La cosa empezaba a ser preocupante. Seguían las pérdidas de balón. Faltando 3 minutos para acabar el cuarto y ya con el partido más que perdido, quizá fue el momento en el que se relajaron los nervios, se empieza a jugar algo mejor. A partir de ese momento se reduce al mínimo las pérdidas de balón y se empieza a jugar otro partido para Gelves. Un parcial de 3-5 en los últimos minutos hace mejorar la cara al partido. Parcial de 24-9 para Olivares que deja el partido en 64-18. Había pasado lo peor y se trenzaban jugadas y ya no se perdían balones. Luz al final del pozo.
Arranca el último cuarto. La presión de Olivares tal vez ya no tan intensa, pero es que el cansancio hacia ya mella en Olivares, no se puede presionar a todo campo todo el partido. Nuestros jugadores comienzan a jugar con soltura y desparpajo. Se ven cosas interesantes y algunas buenas asistencias, aunque siguen las caídas.  En este cuarto todo sale perfecto y nuestra defensa sigue firme. En este cuarto 2 jugadores de Olivares salen por 5 personales, entre ellos el grande, su pívot. Así nuestro equipo sube su frágil moral y terminamos un cuarto que tal como iba el partido íbamos encaminados a una más que dolorosa derrota. El parcial en este cuarto fue de 7-12, y al menos los chicos se fueron del partido con la cabeza alta. Final 71-30. Nada que ver el principio del final.
Está claro que nos falta rodaje. No habíamos jugado ningún amistoso y los que más entrenos llevan, llevan 18 días y algunos ni la mitad de eso. Físicamente estaban cortitos, pero esta semana se ha incrementado el entrenamiento y he visto cosas muy interesantes y confio plenamente que en breves jornadas estaremos en el nivel que nos merecemos, el problema es que hemos caído en el grupo más fuerte, esperemos remontar el vuelo a tiempo.
Este Fin de semana, derby contra San Juan, a ver qué tal estamos ya físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario